Un día se reunió en torno a Jesús mucha gente que había venido de los pueblos.
Él les dijo esta parábola:
"Salió el sembrador a sembrar su semilla.
Al sembrar, una parte cayó junto al camino, fue pisoteada y las aves se la comieron. Otra parte cayó en un pedregal y nada más nacer, se secó por falta de humedad. Otra cayó entre zarzas; las zarzas crecieron y la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, nació y dio fruto, el ciento por uno."
Dicho esto, exclamó: "¡El que tenga oídos que oiga!"
Sus discípulos le preguntaron qué significaba esa parábola. Él dijo: A vosotros se os ha dado conocer los secretos del reino de Dios, pero a los demás sólo en parábolas, para que aunque miren no vean y aunque oigan no entiendan.
Explicación de la parábola:
La parábola quiere decir esto:
La semilla es la palabra de Dios.
Los de junto al camino son los que la oyen, pero luego viene el diablo y se lleva la palabra de Dios de sus corazones para que no crean y se salven.
Los que están sobre el pedregal son los que oyen la palabra y la aceptan con alegría; pero no tienen raíz, creen por algún tiempo y en el momento de la prueba se vuelven atrás.
La semilla que cayó entre zarzas son los que la escuchan, pero luego se ahogan en las preocupaciones, riquezas y placeres de la vida, y no llegan a la madurez.
Y la que cayó en tierra buena son los que escuchan la palabra con corazón bueno y generoso, la conservan y por su constancia dan fruto.
Lucas 8, 4-15
Bueno, espero que aprovecheis esta parábola preciosa, solo debo añadir esta web de un proyecto que me fascina y en que podeis observar directamente la evolución real de una de esas semillas.
www.la-vie-est-belle.be
0 comentarios:
Publicar un comentario